Copa Argentina

Central Córdoba logró un triunfo histórico en la Copa y espera por Boca o Gimnasia

Los santiagueños superaron por 1 a 0 a Brown de Adrogué y se metieron por primera vez en los cuartos de final.

central-coo
central-coo

27-09-2018 07:48

Central Córdoba de Santiago del Estero, con la conducción de Gustavo Coleoni, consiguió otra victoria histórica anoche en la cancha de Colón de Santa Fe, donde venció a Brown de Adrogué por 1 a 0 en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina. El gol, lo hizo Javier Rossi.

En un primer tiempo para el olvido, el Ferro tuvo la chance más clara en los pies de Facundo Melivillo, quien a los 38 minutos definió con un derechazo que se fue desviado.

Ya en el complemento, al minuto se lo perdió Braian Guille con un remate por encima del travesaño.

El Ferro contestó en el minuto 12 con una llegada por derecha de Robles, quien sacó un disparo controlado por Ríos.

Coleoni metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Ortega con Rossi, en lugar de Ramírez y Barrionuevo.

El partido era parejo y Brown avisaba con otra chance clarísima. Leandro Garate quedó solo frente a Cavallotti y la picó, pero su remate se fue desviado. Y goles que no se hacen en un arco...

Central Córdoba contestó a a los 16 minutos, con una gran habilitación de Melivillo para el Bicho Rossi, quien sacó un derechazo inapelable, que desató el festejo ferroviario en el “Cementerio de los Elefantes”.

El Ferro se aferró a la ventaja ante un elenco bonarense que lo buscó hasta el final. Maidana, a dos minutos del final, tuvo la última para Brown con un disparo que se fue por encima del travesaño.

Así llegó el pitazo final, que decretó la clasificación de Central Córdoba a los cuartos de final, instancia que por primera vez en la historia accede un equipo santiagueño.

El rival del Ferro saldrá del choque que protagonizarán Boca y Gimnasia este jueves en Córdoba.