Deportes
FÚTBOL

Argentina venció a Colombia y es campeón de América

Lautaro Martínez convirtió el único gol del partido en el alargue. Messi salió en el segundo tiempo por una lesión en el tobillo.
Selección Argentina
Somos Jujuy 14-07-2024
Compartir

Argentina, de nuevo, es campeona de América. La Selección se volvió a quedar con la Copa América. El equipo dirigido por Lionel Scaloni superó todas las adversidades y no se rindió. Ni con los incidentes en las afueras del Hard Rock Stadium que afectó a las familias de los jugadores. Tampoco con la lesión de Lionel Messi, que terminó con el tobillo a lo Maradona. Cuando parecía que no había más piernas, Lautaro Martínez aprovechó la única que tuvo y la mandó a guardar. La Scaloneta, cada vez más histórica.

Definición de Scaloneta. Un grupo de muchachos que consiguió lo imposible. Un grupo de jugadores que tiene ganado el oro, la plata, el bronce. Una estatua para cada uno, al lado de la de Lionel Messi y Ángel Di María. Otra vez lo hicieron. Esta vez con el capitán llorando en el banco de dolor y de emoción, con Angelito lagrimeando por esta última vez tan perfecta que parece irreal.

Si la Selección se repuso a todo lo que le pasó esta noche en Miami, es indestructible. En una final desvirtuada por escándalo que hizo que el partido comenzara 80 minutos después de lo pactado, con un show propio del fútbol americano, con un entretiempo XL -se multó entrenadores por un par de minutos- con un señor de moñito estilo noches de boxeo en Las Vegas para presentar a Shakira -qué bien canta-, la Scaloneta mantuvo la corona. Bien arriba, para dejar en claro que este grupo es mucho más que Messi y Di María. Que esta Copa América se meterá en los corazones de manera inmediata.

El fútbol es un deporte que se gana y se pierde. En situaciones muy parejas, hay detalles que a veces marcan de qué lado cae la moneda. Venía siendo cayendo seguido del lado de la Selección por capacidad, por jugadores, por Messi, por Dibu y Scaloni, y otra vez fue cara. Porque estos jugadores tienen coraje increíble, tienen fuego sagrado. No les importó ni el Maracaná, ni Wembley ni Qatar. Corrieron hasta acalambrarse por un objetivo y lo ganaron con total justicia, jugando el mejor partido del torneo el día justo y en el lugar indicado.

Fuente: Olé.

Temas relacionados argentina Copa América Deportes