Deportes
PROCUPACIÓN

El Pocho Lavezzi sufrió una nueva crisis y está internado en una clínica de CABA

El exjugador de la Selección argentina, de 38 años, está acompañado por su familia. Pasará el fin de semana y será trasladado a un centro especializado en recuperación de adicciones.

Pocho Lavezzi
Pocho Lavezzi

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 07-01-2024 07:37

Apenas 17 días después de haber sufrido un confuso accidente en Punta del Este, Ezequiel Lavezzi fue internado otra vez, ahora en la Ciudad de Buenos Aires. Según le confirmaron, la de este sábado fue por decisión propia. El exfutbolista se encuentra en la Clínica Zabala acompañado por su familia.

En las últimas horas, el Pocho (que lucha contra las adicciones) tuvo una fuerte recaída, por lo que le firmó a sus familiares cercanos un permiso de internación. Y tras una nueva crisis, decidieron llevarlo a la clínica para evitar que la situación se complicara aún más.

Lavezzi será trasladado a un centro especializado

En base a la información del círculo íntimo del exjugador de la Selección, entre este domingo y el lunes Lavezzi será trasladado a un centro especializado en recuperación de adicciones, donde empezará con un tratamiento para salir adelante.

El hijo de Ezequiel Lavezzi explicó la situación de su padre, tras los rumores sobre una internación: “Se encuentra en tratamiento”

Su hijo Tomás Lavezzi confirmó mediante un posteo en Instagram que su padre está fuera de peligro y en “tratamiento”. A fines de diciembre, el exdelantero de 38 años había sido hospitalizado en Punta del Este en un confuso episodio ocurrido en una fiesta por el que sufrió una fractura de la clavícula.

Pocho Lavezzi junto a su hijo Tomás
Pocho Lavezzi junto a su hijo Tomás

Según trascendió, el exdeportista, con pasado en San Lorenzo y París Saint-Germain, habría ingresado en horas de la tarde del sábado a la clínica Zabala del barrio porteño de Belgrano.

En el posteo que compartió el hijo de Lavezzi a través de las historias de Instagram descartó que su padre estuviera en terapia intensiva, como se rumoreó en un principio, y en cambio explicó: “Mi papá se encuentra bien y en tratamiento, dejen de inventar cosas que no son verdad. No tiene ninguna sobredosis ni nada de lo que dicen”.

Posteo de Instagram de Tomás Lavezzi
Posteo de Instagram de Tomás Lavezzi

La internación en Uruguay

Retirado de la actividad profesional, el exintegrante de la Selección Argentina viaja a menudo a su casa de José Ignacio, en Uruguay. A fines de 2023, el 20 de diciembre protagonizó un episodio que generó dudas y preocupación por su estado de salud.

En aquel momento, fue a una fiesta de cumpleaños y, según contaron en el programa televisivo LAM, se generó una situación confusa entre los asistentes que terminó con Lavezzi hospitalizado por una lesión en la clavícula.

“En ese episodio él se pone un poco molesto, el hermano lo trató de ayudar y es ahí donde se produce toda esta hecatombe. Alguien se asusta en la fiesta y llama a la Policía. Además, llaman a la ambulancia y lo llevan al Pocho, que era el más lastimado. No fue una puñalada, tiene golpes en el abdomen, pero sí tenía la clavícula fracturada. Estuvo todo el día internado, él necesita atención médica de todo tipo”, relataron dos días después de lo sucedido.

En esa ocasión, estuvo internado en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este y a las pocas horas le dieron el alta. “Ellos (sus familiares) querían traerlo en un avión sanitario hasta Buenos Aires y después trasladarlo a Rosario para que su mamá y su hijo pudieran cuidarlo. En este momento lo que más necesita es contención familiar, porque su estado físico no está tan mal”, precisó una de las panelistas.

Finalmente, viajó a través de un vuelo privado desde el Aeropuerto Laguna del Sauce, pero en el trayecto volvió a descompensarse “y cuando llegó al aeropuerto, estuvieron una hora para reanimarlo, estabilizarlo y subirlo al avión”.

El Pocho Lavezzi está retirado del fútbol desde 2019

El Pocho se retiró del fútbol a fines de 2019, cuando decidió colgar los botines mientras jugaba en el Hebei Fortune de China. Desde entonces se dedica a viajar por el mundo.

Cuando el exdelantero estaba en pareja con Yanina Screpante, decidieron construir una mansión en José Ignacio, a pocos kilómetros de Punta del Este. Sin embargo, la obra se demoró y la terminaron una vez que ya se habían separado. Ahí es donde se produjo el incidente de diciembre del año pasado.

Con información de TN y La Nación

Temas relacionados