Deportes
PARIS 2024

Los Gladiadores cayeron ante Hungría y se retiró lesionado el capitán Diego Simonet

Este lunes, la Selección Argentina del handball masculino cayó 35-25 en la segunda fecha del Grupo B frente al conjunto húngaro. Además, salió lesionado el Chino Simonet y encendió las alarmas
argentina handball
Somos Jujuy 29-07-2024
Compartir

La Selección Argentina de handball masculino, popularmente conocida como Los Gladiadores, cayó 25-35 ante Hungría, en el South Paris Arena 6, por la segunda fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos París 2024. Los Gladiadores no pudieron conseguir su primera victoria en una zona complicada que comparte también comparte con Dinamarca, Francia, Egipto y Noruega, con quien cayeron en el debut. Además, Diego Chino Simonet salió lesionado a los siete minutos del partido.

Argentina no pudo conseguir su primera victoria en su historia ante este rival: hasta este encuentro, había logrado un empate y tres derrotas desde que se enfrentó por primera vez con este contrincante en el Mundial 2003 con triunfo europeo 35:23. 

Sin embargo, el primer tiempo no fue lo esperado. Además de que a los 7' Diego Simonet salió por un tirón en su aductor, Los Gladiadores y Hungría disputaban un encuentro que había arrancado muy igualado pero que con el correr de los minutos se torció para el rival. Pese que hasta el 10-10 casi no se sacaron ventaja, el combinado europeo logró anotar siete de los siguientes nueve puntos. Debido a esto, el marcado terminó desfavorable 17-12 para el seleccionado nacional en la segunda fecha del grupo B.

Además, la eficacia en los tiros fue fundamental en la primera mitad que transcurrió. Argentina consiguió apenas el 57% con 12 tantos en 21 remates, mientras que Hungría solamente falló cinco en la misma cantidad de intentos: 17 de 21 para lograr un 81% de efectividad. Por otra parte, el máximo anotador de la Albiceleste fue James Lewis Parker con 3 puntos.

El segundo tiempo, por otra parte, arrancó desfavorable para Argentina. Pese a que anotó el primer punto de la mano de Fede Pizarro, Hungría anotó dos tantos consecutivos y se puso 19-13 en el marcador. Cada vez más lejos, Los Gladiadores nunca pudieron acercarse y terminaron quedando 10 puntos abajo. De esta manera, el partido finalizó 25-35 gracias a la efectividad del 70% en los tiros de Hungría: 35/50 para los europeos. Por su parte, Argentina terminó con un 54% (25/46) y su máximo anotador fue Pablo Simonet con cinco goles, quien además otorgó tres asistencias.