Policiales

Caso Romina Aramayo: esta semana declararán cuatro testigos

La investigación busca determinar las responsabilidades por el asesinato de la joven oriunda de Libertador General San Martín.

05-06-2018 18:26

La causa que investiga la muerte de Romina Aramayo tendría las primeras novedades desde que el caso recayó en la fiscalía a cargo de Diego Cusell. Se trata de cuatro presuntos testigos que se presentarán a brindar declaraciones por el hecho ocurrido en el mes de abril de 2014.

La desaparición de Romina Aramayo, quien al momento de ser ultimada, era madre de una niña de 8 años, ocurrió entre el viernes 5 y sábado 6 de abril del 2014, luego de que la víctima, junto a una amiga viajara desde Libertador hacia la capital jujeña.

Por ese entonces la Fiscalía de Investigación Penal, a cargo del fiscal Carlos Farfán, ordenó su búsqueda, que concluyó el jueves 9 de abril cuando hallaron el cadáver de Romina ultimado de forma brutal, en los predios del dique Los Molinos a metros del canal derivador.

La carátula de la causa por la muerte de Romina Aramayo es “homicidio calificado agravado por violencia de género”, aunque resta establecer quiénes fueron las personas involucradas en el hecho.

Cabe recordar que la investigación primero estuvo a cargo del Fiscal de Investigación Penal N° 3, Carlos Farfán, aunque éste luego fue apartado por presuntas irregularidades en la etapa procesal. Luego la causa pasó al fiscal Aldo Lozano y finalmente recayó en la fiscalía a cargo de Diego Cusell.

También te puede interesar: El padre de Romina Aramayo pide justicia y que el caso no se olvide

Temas relacionados Policiales