Jujuy
EDUCACIÓN

A los 89 años se recibió de educadora para la salud en la UNJU: Demetria y su particular historia

Conocé la historia de Demetria Mamaní, un ejemplo de superación.
La historia de Demetria Mamani redes sociales
Somos Jujuy 17-08-2024
Compartir

La Universidad Nacional de Jujuy fue participe de una historia llena de sabiduría y resiliencia. En este caso particular, la protagonista es Demetria Mamaní, quien a sus 89 años, tuvo que enfrentarse a una enfermedad, pero con una gran fuerza de voluntad nunca bajó los brazos y de esta manera no dejó que se interponga del todo en su camino.

Siguiendo el consejo de su psicólogo, decidió dedicar tiempo a sí misma y a sus metas, halló en la Universidad Nacional de Jujuy, un espacio idílico para construir su vida. Con mucho orgullo y emoción, al día de hoy ella celebra su título obtenido en la carrera de Educación para la Salud, demostrando que nunca es tarde para perseguir nuestros sueños.

En una entrevista para Unjuonline, Demetria describió cómo fueron los primeros días en esa casa de altos estudios, "yo estaba muy enferma, así que agradezco todo, al comienzo tenía mucho miedo a los parciales y pero después me fui acostumbrando".

Además, expresó con emoción cada momento vivido en la institución durante los años académicos trascurridos, "la universidad, los profesores, mis compañeros, todos son inolvidables". Asimismo, destacó el compañerismo y solidaridad de sus compañeros y compañeras que fueron de mucha ayuda para que ella pueda concretar sus estudios y lograr recibirse. 

Como todo en la vida, aclaró que el inicio resultó ser un mix de temor y lindas experiencias. Así también explicó que todo lo transcurrido fue un beneficio, en referencia al haberse recibido y sentirse plena en el logro de un gran proyecto. Por otro lado, hizo hincapié en su salud y mejora de la misma. Sumado a ello, no se olvidó de su psicólogo y  al cumplimiento de lo que pareciera ser una promesa.

Demetria, con lágrimas de felicidad, concluyó diciendo que está y estará muy agradecida: "los voy a tener en todo mi corazón".