Jujuy
MASCOTAS

Aseguran que hay vecinos de Alto Comedero que tienen hasta 30 mascotas en sus domicilios

Así lo aseguró la administradora del CPV Santa Teresa de Calcuta. Se está llevando adelante una campaña de vacunación antirrábica y registro de mascotas
Perros Alto Comedero (Foto: Delegación Municipal de Alto Comedero) (Foto: Delegación Municipal de Alto Comedero)
Somos Jujuy 17-09-2024
Compartir

La superpoblación de mascotas continúa siendo una preocupación para las autoridades municipales en la capital jujeña. Alto Comedero es uno de los sectores más complejos y por ello este martes la campaña de vacunación antirrábica y registro de mascotas llegó a una zona de ese populoso barrio.

En el marco del trabajo iniciado en la jornada de hoy por personal municipal, Doris Lima, administradora del CPV “Santa Teresa de Calcuta, en diálogo con Canal 7 de Jujuy destacó que el registro y vacunación se hace desde hace un mes en ese sector. “Demoramos un poquito porque primero hay que hacer el certificado, después tenemos que hacer la vacuna. Ayer rendimos justamente a Zoonosis en menos de un mes, 1.600 inmunizaciones contra la rabia”, señaló. 

Lima, además se refirió a la superpoblación animal que existe en Alto Comedero con familias que poseen más de 30 mascotas, entre perros y gatos. “Nos tocó y justamente con este sistema de registro también podemos concientizar a los propietarios sobre la tenencia responsable”.

En cuanto a la inmunización, la administradora del CPV comentó que también se está vacunando a perros callejeros. Para ello, se comunican con algún vecino de la zona para agregar al animal a sus datos y en observaciones se coloca “mascota comunitaria”.

En relación a las castraciones, señaló que los centros vecinales coordinan con los CPV, quienes son los encargados de dicho procedimiento, pero para ello la mascota debe tener primero colocada la vacuna antirrábica, ya que se solicita el certificado.

Doris Lima administradora del CPV Santa Teresa de Calcuta - Sector B 6

Doris señaló además que existen familias con alto número de mascotas que no cuidan bien de ellas y que en ese caso se solicita intervención de la Dirección de Zoonosis o Salud, para hablar con los vecinos.

“Hay familias que los cuidan muy bien y hay familias que no; y ahí creo que haría falta la Dirección de Zoonosis o Salud para que hablen justamente con esos vecinos. Ellos tienen muchas mascotas, más que nada porque tienen los encuentran en la calle y se los llevan son una especie de cuidadores”, finalizó.