Jujuy
TURISMO

Buscan potenciar el enoturismo con una Ruta del Vino en Jujuy

Productores, empresarios turísticos, agentes de viajes y referentes del sector público provincial y nacional, intercambian experiencias en la primera Jornada de Enoturismo que se realiza en Jujuy.

enoturismo
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Somos Jujuy por Somos Jujuy | 31-07-2024 12:07

Con el fin de mostrar los avances que se han logrado hasta el momento en materia de enoturismo en la provincia y de intercambiar experiencias vinculadas a este tipo de productos, se lleva adelante la primera Jornada de Enoturismo en la provincia en instalaciones del hotel Howard Johnson. 

Sofía Van Balen Blanken, directora de Turismo de la provincia destacó la importancia de este intercambio con especialistas y productores a fin de potenciar el enoturismo en Jujuy. “La idea es tratar de diversificar la oferta, mostrar la producción de Jujuy, y las diferentes culturas que se traduce en el producto enoturistico” señaló.

jujuy-vinos-de-altura-
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Mencionó que en el último tiempo ha crecido notablemente la producción de vinos en Jujuy, por lo que hoy cuenta con alrededor de 20 bodegas, muchas de las cuales están interesadas y ya están trabajando en enoturismo, “es por eso que estas jornadas les van a mostrar el camino para trabajar en esta unidad de negocio diferenciada de lo que es la producción de vinos”.

La funcionaria destacó que el posicionamiento del enoturismo en Jujuy  tiene como objetivo “captar la atención del turista, que cada vez más elija este tipo de actividades que son diferentes, enmarcadas en un paisaje fantástico, avanzando hacia una Ruta del Vino con dos ejes: la zona de Valles y de Quebrada, buscando además vincular estas rutas de la vitivinicultura con otros productos turísticos como la gastronomía, bodas, naturaleza, etc”. 

sofia van balen blanken
Sofia Van Balen Blanken

“Jujuy tiene un gran potencial en turismo del vino”

Por su parte Laura Simone, directora de Desarrollo Turístico de Nación, resaltó el potencial que tiene Jujuy en torno a este segmento turístico y el crecimiento que ha tenido. “En 2017 habían 5 establecimientos  bodegueros y ahora son más de 20, de modo que estamos apuntalando con ellas directrices de calidad, sustentabilidad y creemos que hay una gran oportunidad de complementar la oferta de naturales y cultura con Turismo del vino”.

Aclaró que la intención de este intercambio entre diferentes actores es “lograr armar un proyecto de calidad, diferenciado una de otras, aprovechando las fortalezas y así generar una competitividad”. 

 

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