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Crisis en el transporte en Jujuy: podrían cerrar empresas y habría barrios sin servicio por la quita de subsidios

El secretario general comentó que la quita de subsidios al interior provocará una crisis en la provincia que generaría pérdida de puesto de trabajo y más reducción en el recorrido porque no habría empresas en condiciones de absorber a otras.

colectivo - bus - paro de transporte - jujuy cole uta urbano (5)
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Somos Jujuy por Somos Jujuy | 08-02-2024 09:25

El paro de UTA previsto para hoy fue levantado por una conciliación obligatoria que dictó el Gobierno Nacional. A pesar de esta resolución, desde UTA Jujuy afirman que la situación es complicada, a raíz de la quita de subsidios para el interior que realizaron desde Nación.

“Pasamos la pandemia con el cobro del salario en cuotas, pero sin los aportes nacionales que es el grueso que reciben las empresas, tenemos un panorama muy incierto",  indicó Sergio Lobo, secretario general de UTA Jujuy en el programa “La Mejor Mañana” de AM630 sobre el fin que pueden tener las empresas al no obtener los subsidios.

Enumeró, que en caso de que siga esta el recorte: "en Jujuy se van a terminar cayendo empresas, seguramente habrá pérdidas de puestos laborales y barrios que no van a tener servicio porque ninguna empresa estaría en condiciones de poder absorber a otra como en otros oportunidades”,

Explicó, que en las mismas circunstancias se encuentran otras provincias como Santa Fe, Córdoba, Corrientes. “Hay algunas cosas que quieren negociar con las provincias, pero no mandar el subsidio al transporte va a ser perjudicial para los usuarios, los trabajadores y la provincia en sí”.

Aumento del combustible y el impacto en el transporte

Cada mes sube el precio de la nafta en todo el país y como una consecuencia, incrementa el costo del pasaje de colectivo urbano para tratar de solventar los gastos del transporte.

“Con mucha prudencia y coherencia, la Municipalidad dictó la emergencia en el transporte y eso nos permite seguir acompañándolo con la tarifa, la carga de combustible en los colectivos”, aseguró Lobo. 

Reveló, que con la recaudación de diciembre, “no alcanzó para cargar el gasoil para el día siguiente y con este crecimiento paulatino se va a acompañar para que se cargue el combustible”.

Por último, expresó la idea de que las circunstancias actuales mejoren y “ojalá tomen conciencia de que el interior del país sigue siendo Argentina y merecemos el mismo trato”.

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