Jujuy Ahora

Tarifa de 50 pesos y sin circuitos fijos: cómo es el plan del municipio para paliar la falta de colectivos

El municipio habilitó desde hoy a los taxis para que trabajen como compartidos y garantizar de esta forma la movilidad de los vecinos. Los particulares estarían habilitados en una segunda etapa.

taxi-1
taxi-1

13-07-2021 08:19

Ante el paro de colectivos que se mantiene por séptimo día consecutivo, el municipio capitalino tomó la determinación de habilitar a taxis y vehículos particulares para que brinden un servicio de transporte compartido para paliar la falta de colectivos y dar una respuesta a los vecinos que necesitan movilizarse.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, explicó en diálogo con LW8 que el decreto dictado por el municipio habilita desde hoy a los taxis amarillos a brindar un servicio similar al de los taxis compartidos, con una tarifa de 50 pesos por pasajero, y sin necesidad de respetar los corredores predefinidos.

El concejal remarcó que la tarifa es general, por cada pasajero, y que los taxistas la deberán respetar para los viajes desde cualquier barrio de la ciudad hacia el centro, y viceversa.

En cuanto a la habilitación para que vehículos particulares brinden este servicio, Aguiar aclaró que se implementará en una segunda etapa, en caso de que los 1.100 taxis habilitados no sean suficientes para cubrir la demanda de pasajeros.

“Sabemos que no son las medidas ideales”, sostuvo el concejal y explicó que se tomó la determinación para “cubrir la necesidad de los vecinos de movilizarse”, ante la falta de acatamiento de la UTA a la conciliación obligatoria que prohíbe la realización de medidas de fuerza mientras se negocia una solución al conflicto.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora