Jujuy Ahora

El reclamo en la Escuela N° 391 de Nieva: “Estamos cansados de que nos roben”

La institución sufre constantes hechos vandálicos. "No tenemos respuesta de Seguridad y mucho menos de Educación", sostuvo una madre.

reclamo-escuela1-
reclamo-escuela1-

20-05-2022 21:21

Los padres y las madres de estudiantes de la Escuela N° 391 “Primera Fundación de Jujuy” del barrio Ciudad de Nieva se movilizaron este viernes exigiendo seguridad luego de que la institución sufriera dos eventos vandálicos en sólo 10 días.

"Salimos a la calle porque estamos cansados de que roben en la escuela, no tenemos respuesta de Seguridad y mucho menos del Ministerio de Educación", sostuvo la mamá de un alumno del establecimiento en diálogo con Canal 7. "Vamos de gestión en gestión con notas y la escuela sigue siendo robada todo el tiempo", aseveró.

"Los papás vamos a apoyar a la escuela. Así seamos 20 o 30 personas vamos a seguir marchando hasta que se involucren todos los padres a acompañarnos", planteó la mujer.

También te puede interesar: Destrozaron por segunda vez en diez días la Escuela 391 de Ciudad de Nieva

En ese sentido, indicó que como tutores de los estudiantes están dispuestos a aportar dinero de sus bolsillos para la concreción de obras que permitirían asegurar la institución. "Estamos dispuestos a poner plata, si esperamos que el Ministerio nos dé no vamos a tener respuesta nunca. si esperamos a Educación estamos mal", expuso.GESTIONES PARA CONTAR CON MAYOR SEGURIDAD

La directora de la institución, Alejandra Olivera, recalcó que la movilización de este viernes "fue una autoconvocatoria por parte de los papás". En esa línea, sumó: "lo consideramos un apoyo, no salimos a acompañar porque estamos cumpliendo nuestra función en el establecimiento y tenemos que velar por la seguridad de nuestros niños".

"Habíamos estado gestionando en la Policía el patrullaje, el control de las calles, el aledaño de la escuela. La fiscalía se presentó, la Brigada de Investigaciones también, en el Ministerio tienen conocimiento: estamos con todas las gestiones para que se realicen obras, para levantar medianeras y muros".

Por último, Olivera indicó que "los padres vienen padeciendo de años anteriores que no hubo respuestas" y aseveró que "más que robar son hechos vandálicos y el que sufre las mayores consecuencias es el kiosco de la escuela porque hay mercadería y el jardín de infantes".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora