Jujuy
EVENTO

María Becerra en Jujuy: cómo será la venta de entradas en el estadio 23 de Agosto

Este martes 1° de agosto se habilitarán a las 8 de la mañana las boleterías. Conocé la modalidad de la venta de los últimos tickets.

María Becerra
María Becerra

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 31-07-2023 16:09

Este martes 1° de agosto venderán las 8 mil entradas que quedan para ver a María Becerra en Jujuy en un punto físico: el estadio 23 de Agosto de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

La comercialización será desde las 8 de la mañana y el único medio de pago el efectivo. Por persona, venderán un máximo de dos tickets.

En cuanto a los precios, serán más elevados que en la segunda tanda, considerando que en esa etapa también se habían encarecido en comparación con la primera. 

Una larga fila de personas se registra ya en las inmediaciones de la cancha del Lobo, según relevó Somos Jujuy. Desde las 14 horas de este lunes, los fanáticos acudieron al lugar.

Las entradas que se comercializarán este martes son las últimas para el evento que tendrá lugar el 29 de septiembre: María Becerra será la artista de la Elección Reina Nacional de la 72° edición de la Fiesta de los Estudiantes. 

QUIÉN ES MARÍA BECERRA

María Becerra es una joven artista de 23 años. De ser una estrella de YouTube, se convirtió en una influyente figura en las redes sociales y finalmente alcanzó la cima de las listas de reproducción de música. 

Infancia y desafíos:

Desde muy joven, María se sintió atraída por la actuación, el canto y la pintura. A los 6 años, comenzó a estudiar música, pero su extrema timidez la hizo buscar una forma de exponer su talento sin estar frente a un público. Así nació su canal de YouTube, que le permitió mostrar sus habilidades a una audiencia sin enfrentar el temido escenario.

En los últimos años reflotaron en redes sociales los videos que María hizo siendo una niña.

Te puede interesar: FNE 2023: confirmaron que María Becerra será la artista de la Elección Nacional

Lucha contra el bullying:

Criada en Quilmes, María también tenía una pasión por el fútbol y solía jugar en un potrero cercano a su casa. Sin embargo, sus días escolares no fueron fáciles, ya que fue víctima de bullying, lo que afectó su confianza y la hizo sentirse expuesta a los malos tratos. Esta fue una de las razones que la llevó a refugiarse en la música y redes sociales, plataformas que la catapultaron a la fama. 

“La pase muy mal en el colegio con mucho bullying y situaciones feas. El 2012 fue el peor año de mi vida”, aseguró la joven cantante durante su paso como invitada en el programa televisivo PH, Podemos Hablar.

María brindó detalles de ese mal momento de su vida: “A mí me gustaba mucho la carpintería. Mi hermano fue a una escuela técnica. Se recibió de técnico electrónico. A mí me gustaba verlo hacer eso, quería ser productiva en eso. Hacerme mi casa de muñecos. Entonces les dije a mis viejos que quería ir a un colegio técnico. Mis papás no querían, pero les hinche tanto que me anotaron. Maldito el día en que me anotaron porque la pasé muy mal”.

“Éramos solo dos chicas entre 400 varones en todo el colegio. Antes era típico que vayas caminando y los compañeros te tocaran el culo. Te manosearan en el boliche, en el colegio. Era así. Yo estaba todos los días quejándome. Y ¡me mandaban a mí con la psicopedagoga! La misma preceptora me decía: '¿No pensaste en no usar jean?' Me decían que trajera ropa holgada. Y ahí fue que nació mi obsesión por usar ropa holgada”, expresó. 

El camino hacia la fama:

A los 12 años, María comenzó a compartir covers en Facebook y YouTube, pero fue un video actuando en un monólogo cómico lo que la llevó al éxito con un millón de visitas en pocas horas. Desde entonces, hacer videos se convirtió en su trabajo a tiempo completo.

Con millones de seguidores en YouTube e Instagram, las oportunidades para shows, presencias y publicidad se multiplicaron, llevándola a tomar una difícil decisión entre seguir estudiando o dedicarse por completo al mundo de las redes sociales.

En busca de su sueño musical:

Aunque el éxito en las redes sociales le brindó fama y dinero, María siempre tuvo claro que su verdadero sueño era dedicarse a la música. Dejó de enfocarse en desafíos en YouTube y apostó por su lado artístico. Su canción "High" marcó un antes y un después en su carrera, alcanzando millones de reproducciones en plataformas como YouTube y Spotify. Con la colaboración de Tini Stoessel y Lola Índigo, María se aleja aún más de sus raíces de youtuber y se consolida como una cantante destacada en el género urbano.