Jujuy
GRAVE

Tras la viralización de policías en estado de ebriedad, intervinieron la comisaría de Puesto Viejo

El último fin de semana se viralizó un video en el que, al menos una mujer policía, se encontraba de servicio en un evidente estado de ebriedad.
Seccional 64 Puesto Viejo Jujuy Somos Jujuy
Somos Jujuy 30-09-2024
Compartir

Tras la viralización de un video el pasado fin de semana en el que se puede observar, al menos a un efectivo en evidente estado de ebriedad en un procedimiento en el que actuaban policías de la comisaría 64 de Puesto Viejo, el Ministerio de Seguridad avanzó en sanciones para toda la guardia de esa seccional.

Así lo lo a conocer el Secretario de Seguridad de la Provincia, Horacio Herbas Mejías, quien en diálogo con Am 630-Lw8 se refirió al grave hecho.

A simple vista había ingesta de alcohol en un funcionario policial. Luego se corroboró el hecho. Ante esta gravísima situación y teniendo en cuenta que son funcionarios policiales que se encontraban de servicio uniformados y que pertenecían a la comisaría de Puesto Viejo, se decidió primero dar intervención inmediata a la justicia en donde entiendo yo que se avanzó en una imputación judicial por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos. También se le dio intervención a la parte contravencional porque entendemos que también hay una contravención como cualquier ciudadano. A eso se le suma el agravante de que son funcionarios policiales por lo que corresponden sanciones sumarias y administrativas porque como todo funcionario policial, esté de servicio, o esté de franco, está sujeto a un régimen disciplinario durante toda su carrera”, explicó el funcionario.

Horacio-Herbas-Mejias

En cuanto al resto del personal de la comisaría de Puesto Viejo, Herbas Mejías indicó que se relevó a todo el personal que se encontraba en ese momento de guardia. “Entendemos que hay responsabilidades primarias y secundarias. Entendemos que si la ingesta de alcohol ocurrió dentro de la comisaría hay otros efectivos policiales involucrados que podrían haber observado esta inconducta”.

Por tal motivo, el secretario de Seguridad señaló que se decidió la intervención de la comisaría de Puesto Viejo con un nuevo jefe y nuevos efectivos policiales en su totalidad.

El funcionario provincial además indicó que el relevamiento del caso demostró que al menos dos efectivos de la Seccional 64 tenían grado de alcohol en sangre. “Esto se aporta como prueba en la justicia contravencional y en lo interno se procede a la suspensión de empleo de los efectivos involucrados en este lamentable hecho”.

Por último, Herbas Mejías adelantó que se va a designar a un nuevo jefe en la comisaría de Puesto Viejo. “Los oficiales y jefes son responsables de lo que sucede en la seccional cuando están en servicio y cuando están de franco”.