Nacionales
SUSTO

A minutos de que cerraran los comicios, hubo una amenaza de bomba en la Casa Rosada

Sucedió instantes antes de las 18, tras un llamado al 911.
Casa Rosada
Somos Jujuy 22-10-2023
Compartir

Este domingo, en medio de la vorágine por el cierre de las escuelas en el marco de las elecciones presidenciales, hubo una amenaza de bomba en la Casa Rosada. Se dio alrededor de las 17.50.

La amenaza, según consignó La Nación, llegó por vía telefónica, indicaron fuentes policiales.

Tras el llamado, la brigada de explosivos se encuentra trabajando en el lugar. Dijeron desde la Policía Federal Argentina (PFA).

Se trató de una llamada al 911, en la que una persona dijo haber colocado una bomba en Balcarce 50, sede del Poder Ejecutivo.

Tras dar la amenaza, cortó la comunicación.

Ya había sucedido una situación idéntica en las Paso, desarrolladas en agosto. En aquel momento, la amenaza se dio tras el cierre de los comicios y los agentes especializados lograron desestimar la advertencia.

Votó Alberto Fernández: "Es un día muy importante donde los argentinos decidimos el futuro"

El presidente Alberto Fernández emitió su voto pasadas las 9:30 de la mañana y luego dialogó con todos los medios afuera de las inmediaciones del lugar de votación.

"Vinimos a votar como corresponde como cada vez que hay elecciones. Se celebran 40 años de la democracia con lo cual es un día muy importante donde los argentinos decidimos el futuro por lo que invitamos a todos que voten y se expresen", aseguró el actual presidente del país.

Ante la pregunta de una periodista sobre como se ve luego del 10 de diciembre, manifestó: "como un ciudadano, soy un ciudadano más".  

Indicó que siguió muy de cerca toda la campaña electoral, interesado en cómo evolucionaba toda la campaña. "Hicimos todo para que el proceso electoral se desarrolle en paz, con tranquilidad que cada uno se pueda expresar y que cada uno diga lo que quiso decir. Luego el resto, lo dice la democracia y lo que resuelva el pueblo es lo que resuelva el pueblo", expresó Fernández.