Nacionales
BENEFICIOS

Con los aumentos de agosto, se actualiza el saldo negativo de la tarjeta Sube

El Ministerio de Transporte ahora deja usar un monto más grande para quienes se quedan sin saldo.

sube
sube

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-08-2023 17:49

Por los diferentes aumentos que se darán durante agosto, el Ministerio de Transporte decidió incrementar el margen  de saldo negativo de la Tarjeta SUBE.

Las personas que sean beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), cuentan con un descuento del 55%

Además, el nuevo precio del plástico de la tarjeta SUBE es de $635 en puntos habilitados. El nuevo saldo negativo de la tarjeta será de $211,84.

Qué hacer si perdí la tarjeta SUBE: paso a paso

La tarjeta SUBE se ha convertido en un elemento indispensable para millones de argentinos que utilizan el transporte público en todo el país. Sin embargo, en ocasiones, es común perderla o sufrir algún percance que nos impida utilizarla. Pero no te preocupes, aquí te mostramos paso a paso qué hacer en caso de que hayas perdido tu tarjeta SUBE y cómo recuperarla para seguir disfrutando de los beneficios del transporte público.

1. Ingresá a la página de SUBE y proporciona tus datos

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página oficial de SUBE, donde encontrarás un apartado específico para reportar la pérdida de tu tarjeta. Allí, deberás completar tus datos personales y seguir las indicaciones para solicitar una nueva tarjeta SUBE. Es importante que tengas en cuenta que deberás adquirir una nueva tarjeta, ya que la perdida no se puede revertir y esta no podrá ser utilizada nuevamente.

2. Da de baja tu tarjeta perdida y activá tu nueva tarjeta

Una vez que hayas obtenido tu nueva tarjeta SUBE, deberás proceder a dar de baja la tarjeta perdida a través de la página de SUBE. Para ello, sigue los pasos indicados en el sitio web y completa los datos de tu nueva tarjeta para que tu beneficio quede registrado en ella.

Verifica que tu beneficio esté activo en la página antes de continuar con el siguiente paso.

sube

3. Acércate al punto T.A.S más cercano para activar tu beneficio

El siguiente paso consiste en acercarte al punto T.A.S (Terminal Automática SUBE) más cercano a tu domicilio. En estos puntos, podrás activar tu beneficio nuevamente en la nueva tarjeta SUBE. Una vez realizado este trámite, ya estarás listo para utilizar nuevamente tu tarjeta SUBE y viajar sin preocupaciones


 

Temas relacionados SUBE