Nacionales
GNC

El sector energético continúa en alerta por una posible nueva ola polar en junio

Si bien se espera que por estos días haya una merma en el consumo por una mejora en las condiciones climáticas, para la segunda semana de junio se anuncia una nueva ola polar que pone en apuros al Gobierno nacional.

Gas
Gas

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 30-05-2024 09:20

Las principales compañías del sector energético continúan en alerta, a pesar de que prevén que en los próximos días  haya un alivio en las tensiones ante un consumo más moderado por la mejora en las temperaturas y el ingreso de GNL importado. Y es que miran con preocupación la segunda semana de junio, cuando se prevé el ingreso de una nueva ola de frío polar según el Servicio Meteorológico Nacional.

El corte de suministro en estaciones de servicio de Gas Natural Comprimido (GNC) y grandes industrias que se registró ayer había sido anticipado por empresas y consultores debido a la histórica falta de infraestructura local, y la falta de previsión oficial que se combinó con algunos hechos que se complotaron para precipitar una emergencia otoñal.

La crisis del gas dejó preocupación en el equipo del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y en el sector privado. Los gasoductos no daban abasto para satisfacer el pico de demanda prioritaria (hospitales, comercios y hogares) por lo que se bajó la palanca a las estaciones de GNC y las industrias. 

La demanda de hogares y comercios llegó a cerca de 80 millones de m3 diarios, casi el doble de los 45 millones de m3 que suelen consumirse en esta época del año, ante un frío tempranero.

Resta esperar ver qué previsiones realizará el Ejecutivo para evitar que esta escasés del fluido vuelva a ocurrir y los argentinos queden una vez más sin el suministro.  

Temas relacionados Combustibles GNC