Nacionales
CÓRDOBA

Recibía a un delivery, motochoros armados quisieron robarle y los enfrentó a los gritos: “¿Qué vas a tirar?”

Ocurrió en barrio Pueyrredón, en Córdoba capital, en la madrugada del domingo y quedó registrado por las cámaras de seguridad.
chorros web
Somos Jujuy 30-09-2024
Compartir

Los vecinos de barrio Pueyrredón, de Córdoba capital, están cansados de las entraderas, asaltos y arrebatos a toda hora. Los delincuentes actúan con impunidad en la zona y trascendió un video en el que motochoros intentaron asaltar a un delivery, que recibió la ayuda de un vecino que había recibido el pedido.

El episodio ocurrió en la madrugada del domingo en la calle Cochabamba, entre Ana María Janer y General Deheza. En las imágenes se ve al delivery entregando el pedido a un vecino. Una vez que el cliente recibió la orden, se metió a su casa, pero automáticamente aparecieron dos ladrones en una moto. Uno de ellos se bajó y amenazó al trabajador esgrimiendo lo que parecía ser un arma de fuego.

Al ver la escena, el cliente encaró sin dudar al delincuente supuestamente armado y exclamó: “¡Qué hacés! ¡Qué vas a tirar! ¡Dale, vení cagón!”. Mientras iba avanzando, no dejaba de sostener el pedido con su mano.

Atemorizados, los motochoros huyeron mientras el vecino seguía desafiándolos a pelear y gritando para pedir asistencia policial. En diálogo con ElDoce.tv, el hombre que compartió el video contó que los robos son “cosa de todos los días”.

Inseguridad, un desafío de todos los días 

Vecinos de San Salvador reclaman que el puente San Martín, una conexión vital entre Chijra y barrio Belgrano, se ha vuelto escenario de preocupantes episodios de inseguridad en los últimos tiempos, y solicitan presencia policial en el lugar.

Según testimonios que dieron a través de Canal 7 de Jujuy, los robos y arrebatos son una realidad diaria para quienes transitan este puente, "te aparecen de golpe, te agarran por detrás y te sustraen todo y se van por el puente", revela un vecino sobre el modus operandi de los delincuentes.

Los robos, que van desde la sustracción de celulares hasta carteras y pertenencias personales, ocurren tanto en horarios matutinos como vespertinos, por lo que afirman que la presencia policial es insuficiente, "hay presencia policial pero están cuando uno no lo necesita", lamenta otro entrevistado.

En esta línea, Vecinos del barrio Brisas 2 de Alto Comedero expresaron su preocupación por los permanentes robos que se registran en ese sector, hechos que en su mayoría suceden debido a la falta del servicio de energía eléctrica. Y es que si bien se trata de un loteo nuevo, todavía no cuentan con luz eléctrica, haciendo de ese un sector vulnerable, donde reina la inseguridad.

José Moreno, vecino del barrio, aseguró que las familias viven atemorizadas y con mucha preocupación por la creciente cantidad de hechos delictivos que suceden a diario. “Aquí las familias vivimos con miedo, a algunos ya les entraron a robar hasta dos o tres veces, y eso se debe fundamentalmente a que no tenemos luz. Esto es tierra de nadie” dijo y relató que hace unos días “una moto se llevaba un sillón en la cabeza aprovechando la altura de los yuyos y la falta de luz”.

Aseguró que en su caso particular sufrió robos en tres episodios: “me robaron un grupo electrógeno, unas rejas de mi casa y me rompieron la puerta también; ya estamos cansados de esta situación”.