Nacionales
POLÍTICA

Tras su salida de La Libertad Avanza, Lourdes Arrieta cuestionó el veto de la reforma jubilatoria

"Tiene que haber plata para los jubilados", consideró la legisladora del nuevo monobloque Fuerzas del Cielo-Espacio Liberal

Lourdes Arrieta diputada
Lourdes Arrieta diputada Redes sociales

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-09-2024 11:32

A días de dejar la Libertad Avanza y crear su monobloque Fuerzas del Cielo-Espacio Liberal, la diputada Lourdes Arrieta cuestionó el veto a la reforma jubilatoria y adelantó su postura si se vuelve a pasar la norma por el Congreso.

Dejó deslizar su oposición al veto presidencial al nuevo régimen de movilidad previsional. “A los jubilados hay que darles”, consideró.

En ese sentido, la diputada aseguró en diálogo con FM Milenium: "Por un lado nos dicen que no hay plata y por el otro quieren otorgarle 100 mil millones de pesos a la SIDE, eso fue bastante chocante. No sé quién lo asesoró al Presidente con esto, pero la verdad es que tiene que haber plata para los jubilados".

Por otra parte, Arrieta busca impulsar su propia reforma electoral, con el eje puesto en el financiamiento de los partidos políticos. Explicó que los puntos centrales buscarán que "la campaña virtual y la cartelería fija en la vía pública sea netamente con financiación privada. Y que el dinero que aporte el Estado para la campaña sea destinado para merchandising: gorras, remeras, pines y cartelería móvil”.

Por otro lado, no explicitó su posicionamiento respecto a una de las propuestas del oficialismo: la baja de edad de imputabilidad. Arrieta consideró que "habría que analizarlo, porque es algo que genera controversias”.

Aseguró que compañará proyectos como la reforma de la Ley de Asociaciones Sindicales y las modificaciones en la Ley de Seguridad Interior para que el Ejército pueda intervenir y realizar operaciones que hoy hace la Policía. La diputada sostuvo que votará a favor de la iniciativa “si el personal de Fuerzas Armadas realmente está respaldado por la ley para poder accionar”.

En tanto, Arrieta prefirió "no hablar" de las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla a la Corte Suprema ya que no se quiere “meter con los temas de la Justicia”.

Fuente: MINUTO UNO