Policiales

El femicida de Yuto habría vuelto al pueblo por la noche y luego regresado al monte

El asesino de Ramona y Pamela Gorosito habría sido visto por algunos vecinos. Desde la Policía investigan estas versiones para dar con él.

busqueda-femicida-de-yuto-3
busqueda-femicida-de-yuto-3

20-04-2022 15:45

El viernes 15 de abril Javier B. mató a Ramona y Pamela Gorosito en Yuto. Además hirió a la madre de sus víctimas y huyó. Desde ese momento es intensamente buscado pero aún no pueden dar con él.

Según los vecinos de la localidad de Yuto, el hombre se habría escondido en el monte por su vasto conocimiento en la zona. Horacio Herbas Mejías, Jefe de la Policía de Jujuy, dialogó con AM630 para dar a conocer los avances en el operativo de captura y comentó que existen versiones sobre el retorno del hombre al pueblo durante la noche.

Te puede interesar: Doble femicidio en Yuto: imputaron a dos policías por incumplimiento de tareas

“Evidentemente el sujeto se moviliza de noche”, comentó el Jefe de la Policía. En este sentido precisó que recibieron informaciones sobre el retorno de Javier B. al pueblo y que posteriormente habría regresado al monte. “No tenemos la certeza aún de sea así, de que sea el mismo sujeto. Dicen que tiene rasgos similares pero nadie aseguró que era él”, sintetizó.

Según comentó Herbas Mejías, la falta de precisión en individualizar al supuesto hombre se debe al temor y la oscuridad de la noche que puede prestar a confusión.

“Estamos verificando los supuestos del sujeto si realmente estuvo en otro lugar o en el pueblo”, comentó el Jefe de la Policía.

También te puede interesar: Doble femicidio en Yuto: una de las víctimas había denunciado al presunto asesino

El femicida está armado

Herbas Mejías comentó que tras las pericias que pudieron llevar adelante tras el femicidio de Pamela y Ramona pudieron determinar que Javier B. estaría armado.

“Tiene una escopeta de doble cañón de plomo, estaría provisto de un machete también, es una persona que conoce el campo y es pescador. El hombre conoce el terreno y estamos con efectivos policiales, no sólo de la Unidad Regional 4 sino también de San Pedro que conocen el terreno monte adentro”, detalló.

También te puede interesar: El pueblo de Yuto pidió justicia por los femicidios de Pamela y Ramona Gorosito

Además, cuentan con el trabajo voluntario de baqueanos de la zona que conocen el terreno y pueden aportar conocimientos sobre la movilización y los lugares donde estaría el femicida.

EL HECHO

El doble femicidio tuvo lugar cerca de las 23 del viernes en el barrio Bajo Guaraní de la localidad ramaleña, horas después de que una de las víctimas informó que el sujeto que ya había sido denunciado por violencia de género ingresó intempestivamente a su domicilio.

A partir de un llamado a la Policía que alertó sobre un problema familiar, personal de la Seccional N° 22 se dirigió al domicilio en donde ocurrieron los hechos. En el interior encontraron a la primera de las víctimas tendida en el suelo, con signos de violencia. Personal del Same la trasladó al hospital local.

Podés leer: Yuto: mató a su ex pareja y a su hermana y huyó

Mientras los efectivos permanecían todavía en el lugar, un hombre les advirtió que en un sendero cercano había otras dos mujeres aparentemente sin vida.

Cuando los policías llegaron al sector observaron el cuerpo de una mujer que había recibido un disparo en la cabeza. Más adelante se encontraba otra mujer, la madre de las dos víctimas, tendida en el suelo aún con vida y con signos de haber sido golpeada en el rostro.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales