Policiales
HOMICIDIO

Un hombre fue condenado a 6 años de prisión por intento de homicidio en Alto Comedero

El hecho tuvo lugar el 5 de mayo de 2024, a pocas horas de la madrugada, en el Barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, en donde el acusado atacó a otro hombre con un cuchillo.
cuchillo-policial
27-09-2024
Compartir

Rodrigo Ezequiel Luna fue condenado a la pena de 6 años de prisión, de cumplimiento efectivo, por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Homicidio simple en grado de tentativa”, hecho ocurrido en Alto Comedero, San Salvador de Jujuy.

La sentencia fue dictaminada recientemente por el Tribunal con Función de Juicio integrado por los jueces Dres. Ana Carolina Pérez Rojas -presidenta de trámite-, Luis Ernesto Kamada y Elio Luciano Yapura; secretaría a cargo del Lic. Nelson Echenique y del Dr. Ricardo Grisetti. Los magistrados, además, ordenaron el traslado del condenado al Servicio Penitenciario de la Provincia.

Los hechos

Según la requisitoria de la Fiscalía, el hecho por el que fue juzgado Rodrigo Ezequiel Luna tuvo lugar el 5 de mayo de 2024, aproximadamente a horas 23:50, cuando un hombre se presentó junto con una mujer en un domicilio sito en el Barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, para solicitarle al acusado que le devuelva a ella el celular.

En esos momentos, Luna sacó de entre sus prendas de vestir un cuchillo, el cual tenía en la parte derecha de la cintura, tomó del cuello al hombre, quien cayo al suelo, y lo atacó con intenciones de quitarle la vida, produciéndole lesiones punzo cortantes en su integridad física sin lograr su objetivo por la intervención de un tercero que lo apartó del lugar.

Alegatos

Como fiscal se desempeñó el Dr. Diego Cussel, quien solicitó la pena de 8 años de prisión para el acusado. En tanto, la defensa técnica de Rodrigo Luna, ejercida por el Defensor Público Penal Dr. David Ángel Troncoso, del Ministerio Público de la Defensa, requirió el mínimo de la pena establecida para el delito por el que fue enjuiciado su defendido.

La sentencia en su totalidad y sus fundamentos serán registrados en el sistema de gestión judicial en cumplimiento con lo dispuesto en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.