Política
ELECCIONES

Cristina buscó despegarse de la última gestión: "No fui escuchada, la gente va a recordar mis años de gobierno hasta el 2015"

La vicepresidenta emitió su voto cerca de las 13:30 en Río Gallegos y no descartó continuar en la política.

Cristina
Cristina captura de pantalla

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 22-10-2023 13:25

La vicepresidenta emitió su voto en la tarde de este domingo en Río Gallegos y tuvo un breve contacto con la prensa en la que se diferenció de Alberto Fernández y deslizó que continuará haciendo política.

"Afortunadamente hubo que esperar menos que en las Paso. Estamos bien, con muchas expectativas. Esta noche me quedo en Río Gallegos y mañana viajo a Buenos Aires, es la misma rutina que en las elecciones de agosto", inició Cristina Fernández de Kirchner.

Luego continuó y descartó su retiro de la política: "Hay una costumbre de que solo se puede hacer política cuando se está en la boleta electoral, y sobre todo en el peronismo no es así".

Respecto a lo que viene para la Argentina y lo que puede pasar este lunes, la vicepresidenta recalcó: "Espero un país más sensato, en el que todos los que tienen responsabilidades, dirigentes políticos, sindicales y empresarios, adviertan en que va a ser necesario acuerdos básicos para salir del endeudamiento que provocó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Creo que estamos a tiempo de rediscutir los términos del acuerdo con el FMI", agregó.

Al finalizar, y en un breve cruce con un periodista de TN que le consultó "¿Cómo cree que van a recordar su gobierno?. ¿Qué dijiste?", repreguntó Cristina Kirchner, antes de disparar: "¿Mi gobierno? Mi gobierno del 2015 lo va a recordar (de forma) maravillosa porque por eso ganamos en 2019...".

"Yo sé que ustedes en TN están con que 'es el gobierno de ella'. Claro, con la responsabilidad que tiene la vicepresidenta de presidir el Senado y nada más que eso, no decido políticas...", se desligó la titular de la Cámara Alta.

Votó Cristina
Votó Cristina

Para fundamentar su postura. señaló: "Son públicas y notorias las diferencias que hemos tenido (con Alberto Fernández) desde el 2020, cuando dije que era necesario alinear precios, salarios, tarifas y jubilaciones, pero no fui escuchada".

Fue el cierre tenso de una conversación que había comenzado de forma distendida, porque esta vez CFK no tuvo que esperar 1 hora y 40 minutos como en 2019.