Destacadas

El estado provincial terminará 550 viviendas que dejaron inconclusas las organizaciones sociales

Si bien, el Gobierno de Jujuy ya venía entregando módulos habitacionales de las cooperativas, aún restan concluir más de 550.

26-03-2019 17:29

En las últimas horas se registraron algunos intentos de toma de viviendas inconclusas pertenecientes a la Organización de Desocupados Independientes de Jujuy en un sector del barrio Alto Comedero. Allí la policía de la provincia logró impedir que los usurpadores lograran su cometido y la situación no pasó a mayores.

Este hecho volvió a despertar las alarmas en el gobierno de la provincia y sobre todo en las autoridades encargadas de monitorear y gestionar la entrega de viviendas en la provincia. Según indicaron las fuentes consultadas por nuestro medio, aún restan concluir 550 los módulos habitaciones que las organizaciones dejaron sin terminar.

Sobre esta problemática, Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, indicó a Canal 7 de Jujuy que recibieron la orden desde el gobierno de la provincia de terminar todas las viviendas que dejaron inconclusas las cooperativas que dependían de la Red de Organizaciones Sociales.

“Da la casualidad que justo cuando el gobernador Gerardo Morales informa que el estado provincial va a terminar las viviendas ocurren estos hechos delictivos”, expresó y agregó que, particularmente en el caso de las viviendas de la Odij, sus referentes se habían comprometido a concluir con las obras, sin embargo con el paso de los años, no lo hicieron. “Es por ello que el gobernador anunció que serán terminadas en el marco del Plan Provincial de Viviendas”, aclaró García.

En ese punto, el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda aseguró que las cooperativas ya habían los fondos para concluirlas en el año 2013, 2014 y 2015.

Nosotros sospechábamos que había irregularidades en la construcción de las viviendas pero no contábamos con la documentación porque no existían. Hace un mes nos dimos con la novedad de que hubo un desembolso para terminar las viviendas en cuestión pero nunca se concluyeron”, resaltó el funcionario.

También te puede interesar: El drama que atraviesan los vecinos en las viviendas inconclusas de la Odij

Es por ello que recordó que el gobierno provincial decidió, desde un principio de la nueva gestión, realizar las denuncias correspondientes contra los responsables de la Red de Organizaciones Sociales.

“La justicia debe encargarse de ello. La denuncia está hecha en la Oficina Anticorrupción, pero nosotros tenemos que terminar las viviendas porque asumimos ese compromiso”, afirmó y añadió que realizarán un relevamiento y luego presentarán un acta para informar en qué condiciones recibieron las viviendas y de esa manera dejar sentado toda la documentación en el Tribunal de Cuentas.

Temas relacionados Destacadas Reacciones