Somos Mascotas
TRISTEZA

Murió Bobi, el perro más longevo de la historia, a sus 31 años

Bobi tenía dos récord Guinness en su haber. Vivía en Portugal con su dueño y cuatro gatos. Su historia y el secreto de su longevidad.
Bobi
Somos Jujuy 23-10-2023
Compartir

Bobi, considerado como "el perro más viejo de la historia", murió el fin de semana junto a su familia en Portugal, según declaró el lunes su dueño, Leonel Costa, al diario Associated Press. El canino sobrevivió a un roce cercano con la muerte cuando era cachorro y luego vivió más del doble que un miembro típico de la raza Rafeiro do Alentejo. Llegó a los 31 años de edad con 165 días.

Bobi dejó una gran huella, además de las que todos los días se veían en su casa. Los Guinness World Records lo nombraron como el perro vivo más viejo conocido en el momento de su muerte.

También Bobi fue designado como en el perro más viejo que jamás haya vivido, después de que en febrero de este año superara a un perro australiano llamado Bluey, que en 1939 murió a la edad de 29 años y cinco meses.

Su edad fue verificada por una base de datos de mascotas autorizada por el gobierno portugués y gestionada por el sindicato nacional de veterinarios del país, y un servicio veterinario local.

Bobi, el perro más viejo del mundo

Bobi vivía en una granja del pueblo de Conqueiros, en Portugal, con Costa y cuatro gatos. Nació el 11 de mayo de 1992, cuando su dueño tenía sólo 8 años.

En una entrevista a principios de año, Costa declaró a Associated Press que el secreto de Bobi para una larga vida era la buena comida, el aire fresco y mucho amor.

Aparentemente, este secreto sirvió también para sus otras mascotas. Varios de los caninos de los Costa fueron longevos. La madre de Bobi, Gira, vivió hasta los 18 años, mientras que otro de los perros de la familia, Chicote, murió a los 22, según Guinness World Records.

Ahora, el perro más viejo conocido en la Tierra es una mezcla de chihuahua de 23 años de Ohio llamado Spike, informó USA Today.