Tecnología
REDES SOCIALES

Twitter vs. Threads: Elon Musk amenaza con una megademanda a Zuckerberg

La decisión del dueño de Meta de lanzar Threads para competir con Twitter, el hombre más rico del mundo, pasó del ring de la competencia en el mundo de las redes sociales, a los tribunales.
Elon Musk y Mark Zuckerberg
Somos Jujuy 07-07-2023
Compartir

El abogado personal de Elon Musk, Alex Spiro, envió una carta a Mark Zuckerberg en la que lo insta a "desistir", a través de Meta, en su "apropiación sistemática, voluntaria e ilegal" de los secretos y direcciones IP de Twitter, así como de los detos de la red social, en un nuevo round entre los multimillonarios luego que el creador de Facebook lanzara Threads, con la que aspira a competirle a la red social del pajarito. En caso de no cambiar sus postura, los representantes legales del sudafricano amenazan con una demanda legal que podría hacer temblar a la industria.

"Competir esta bien, hacer trampa no", twiteó Musk respecto a la información, ratificando así que está dispuesto a avanzar hasta las últimas consecuencias en el cruce de egos y capitalismo que se desató a raíz de ciertos cambios en el funcionamiento de Twitter que generaron malestar en sus usuarios, lo cual fue aprovechado por el dueño de Meta para lanzar su propia red social, vinculada a Instagram, para tratar de sumar a los "heridos" por las decisiones de Musk a su metaverso.

Lanzaron Threads, la app de Instagram que busca destronar a Twitter: cómo descargarla

La aplicación, que ya está en iOS y Android, permite compartir publicaciones de hasta 500 caracteres, sumando fotos y videos con una interfaz similar a la plataforma Twitter.

threads

Cómo crear una cuenta en Threads

Antes de activar una cuenta en Threads, los usuarios necesitan instalar la aplicación en las tiendas oficiales de Apple y Google, o acceder a la página web “threads.net” donde hay un código QR que al escanearlo se mostrarán dos botones: uno para App Store y otro para Google Play Store.

Si los usuarios cuentan con un iPhone o tienen acceso a su cuenta de App Store, pueden hacer la reserva de la aplicación de forma gratuita desde ya.

En el caso de Android, si se busca “Threads” en la tienda de Google aparecerá una plataforma con el mismo nombre, pero no es la desarrollada por Meta.

Se puede dejar de seguir, bloquear, restringir o reportar un perfil en Threads, al hacer clic en el menú de tres puntos. Cualquier cuenta que se haya bloqueado en Instagram será automáticamente bloqueada en Threads.

Activar una cuenta

Ya que habrá una vinculación entre ambas aplicaciones (Threads e Instagram), se ha indicado que los nombres de usuario en ambas será el mismo, por lo que se puede intuir que habrá un proceso de sincronización entre ambos perfiles.

Además, los seguidores y seguidos también se unificarán, de forma que se podrá tener la misma cantidad en ambas redes sociales tan pronto se inicie la actividad en el sitio.

Actualmente, los usuarios pueden acceder a un “ticket” de invitación a Threads siguiendo estos pasos:

  • Ingresar a Instagram y pulsar la foto de perfil ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Una vez dentro del perfil de usuario, se debe pulsar el botón Menú ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Pulsar la opción “Threads” ubicada en la parte superior del menú emergente. Esto redirigirá al usuario a una pantalla donde aparecerá un “ticker virtual” con un botón en la parte inferior.
  •  Si los usuarios ingresaron desde un iPhone, el botón indicará “Instalar la aplicación”, mientras que los celulares Android mostrarán el mensaje “Activar recordatorio” para estar pendientes del lanzamiento

Ya que Instagram y Threads serán aplicaciones compañeras al mismo estilo que Facebook y Messenger, sería posible que una vez que esté instalada en el celular, los usuarios de la plataforma en iOS ingresen a Threads al hacer clic sobre el “ticket virtual”.

El proceso de sincronización entre ambas cuentas podría tardar unos segundos y una vez finalizado, los usuarios estarán listos para realizar su primera publicación en este espacio.
 

Fuente: Télam